I  Curso de Mantrailing

Mantrailing es un "arte" llevada a utilidad, de seguir el “olor  de referencia” de una persona y luego la identificación de ésta tras su búsqueda al final de un recorrido. Mantrailing se utiliza para encontrar personas perdidas en operaciones de búsqueda y rescate y en las investigaciones criminales, llevado también como deporte desarrollando el trabajo mental del perro.

Programa:
Viernes 29 de agosto:  Nociones de teoría de base sobre los principios del mantrailing y sobre las técnicas que se utilizarán durante el curso.  Esta tarde no será necesario llevar al perro.

Sabado 30 de agosto: Teoría y explicaión de las practicas en zonas urbanas y en ciudad que se realizaran.

Domingo 31 de agosto: Conclusiones finales y entrega de certificados.  Prácticas en campo abierto y sobre discriminación de personas en vehículo.

Material necesario:
Es preciso que cada alumno lleve una bolsa con premios (no traere pienso, sino salchichas queso, pate...) para las prácticas con los peros el sábado y domingo. 
Es necesario llevar una correa larga (8 o 10 metros) y un peto o arnés para el perro.
Traer gorra de playa o camiseta utilizada para utilizarla como objeto de olor.
Los perros no podrán estar en el aula, por lo que es necesario que los propietarios de los perros traigan el coche equipado con transportin, jaula o similar para poder resguardar  el perro cuando sea necesario el sábado y el domingo.

Mas información e inscripciones en los teléfonos 698 180 624 o 609 852 320

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos